Deportes
Lunes 29 de Abril del 2019

Clubes de Segunda acordaron no jugar torneo de Liga 2

Medida se realiza hasta que la FPF no reconozca las Bases del torneo 2018 y 2019
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 2932 veces | 2019-04-29 23:03:27

Esta noche se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria en la ADFP de la Segunda división y se acordó, por unanimidad, no jugar el torneo de ascenso hasta que la FPF no reconozca las Bases del torneo 2018 y 2019 que la propia FPF aprobó en Directorio. Asimismo, los clubes declararon persona no grata al presidente Agustín Lozano.

Según se supo, la Segunda División contempla, además, iniciar acciones por daños y perjuicios por afectar a los 12 clubes debido al cambio de reglas de juego; así como no reconoce la representatividad de Agustín Lozano como presidente de la FPF, porque nunca permitió el diálogo ni mantuvo un canal de comunicación alturado para solucionar el respeto a las bases 2018 y 2019 que permitía un ascenso directo y un cuadrangular con los equipos de la Copa Perú, donde se podía lograr la posibilidad de dos ascensos más.

Por último, los clubes hicieron responsable a la FPF del incumplimiento de las obligaciones que pudiesen existir por el retraso del inicio del Campeonato programada para el 30 de marzo aprobadas en ese momento mediante resolución 008.

En tal sentido, peligra la realización la Liga 2, donde participarían doce cluibes de fútbol profesionales.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Cifras en verde: Se invirtió más de 1 millón de soles en la feria de Cutervo 2019