Deportes
Domingo 19 de Mayo del 2019

Comerciantes Unidos debutó con un empate de la Liga 2

El Uruguayo Enzo Borges anotó para la escuadra cutervina
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 1778 veces | 2019-05-19 19:24:39

Caimanes y Comerciantes Unidos sellaron un empate a uno en el inicio de la Liga 2. El encuentro se jugó en el estadio de la Juventud de Chongoyape.

Los goles del cotejo fueron marcados por Pierre Orosco a los 42” de la etapa inicial y por la visita descontó Enzo Borges. Ambas escuadras se reparten los puntos en la primera jornada del torneo.

El cuadro local hizo lo necesario en la primera mitad para hacerse con algunas jugadas de peligro que pudieron inquietar al arquero rival. Sin embargo, al pasar los minutos, también crecía el cuadro cutervino que tuvo en Borges a su principal 'arma de gol'. Prueba de ello fue el remate que sacó antes de los 10' y que obligó al portero Mayta a mandarla al córner.

El conjunto de Caimanes incluso pudo adelantar mucho antes tras un mano a mano que tuvieron, pero el portero visitante respondió de gran manera. La respuesta inmediata fue a través de Borges que con su remate de media distancia obligó a Mayta a estirarse para salvar el gol. .

Hasta que a los 42 minutos, tras un serie de rebotes, Orosco ganó en el anticipo a su marcador y puso el 1-0 para los locales a muy poco de irse a vestuarios por el termino de la primera mitad. 

En el complemento, creció Comerciantes que era todo ímpetu y muchas ganas por encontrar el gol. De hecho, la segunda mitad se jugó más tiempo en campo de Caimanes pero el empate no llegaba pese a los intentos practicados por la zona ofensiva de los cajamarquinos. 

Ya sobre los minutos finales era todo intento de Comerciantes y Caimanes solo se agrupaba en defensa para cuidar el resultado que les permitía sumar tres puntos valiosos. Hasta que un ataque por izquierda acabó con la falta cometida sobre un hombre de la visita, el árbitro no dudó y cobró penal. 

En la ejecución desde los doce pasos fue Enzo Borges quien se paró frente al balón y de gran forma decretó el 1-1 cuando corría el minuto 85 de juego. Dicho gol agónico les sirvió para llegarse un punto a Cutervo.

Redacción: Fúbol Peruano / Foto: DeChacala

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA