Deportes
Domingo 12 de Noviembre del 2017

Cutervo avanza a la siguiente etapa de la Copa Perú del fútbol femenino

En partido de infarto Defensores del Ilucán de Cutervo clasificó la semifinal del Certamen

En medio de un gran marco de espectadores, el Club de Fútbol Femenino Defensores del Ilucán de Cutervo, en vibrante cotejo, derrotó al Deportivo Milenium de Cajamarca en tanda de penales tras repetir el mismo marcador obtenido en el partido de ida.

Las “Defensoras” arrancaron el compromiso con el objetivo puesto en revertir la serie, sin embargo el desorden, la desesperación y la poca contundencia en ataque, impidieron que las locales puedan adelantarse en el marcador.

Luego de la primera media hora de juego las cajamarquinas pudieron equiparar las acciones, logrando adelantar sus líneas. Es así que tras una desconcentración de la defensa local el Club Milenium pudo marcar el 1 a 0 con lo que se irían al descanso.

En la segunda mitad, las defensoras del Ilucán se volcaron al ataque buscando voltear el cotejo, sin embargo las imprecisiones volverían a aparecer facilitando la tarea de la saga cajamarquina. Transcurridos los primero 25 minutos, la extrema Aydé Julca cogió el balón desde el sector izquierdo para llegar al área y rematar cruzado para marcando el empate.

Las cutervinas, necesitaban un gol más para repetir el mismo marcador obtenido en el partido de ida y forzar la tanda de penales, el mismo que llegaría por intermedio de “la PequeBirna Silva, quien aprovechó una pelotera en área para marcar el 2 a 1 y explote de alegría el Juan Maldonado Gamarra.

El 2 a 1 final permitiría ir a la tanda de penales, donde el elenco cutervino pudo anotar por intermedio de Aydé Julca, Rosita Coronado y Birna Silva; mientras que las cajamarquinas erraron sus tres remates, permitiendo que las “Defensoras” logren su pase a la semifinal de la Copa Perú.

FOTO: Rosita Oblitas.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Capturan a presuntos responsables del robo sistemático en la UGEL Cutervo