Deportes
Martes 14 de Mayo del 2019

La Liga 2 del Fútbol Peruano arranca este fin de semana

Comerciantes Unidos de Cutervo inicia su participación en Chongoyape frente a Los Caimanes.
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 725 veces | 2019-05-14 11:24:28

Escribe: Jose Luis Matta / @JoseLuis_Matta

Luego de muchas postergaciones debido a discrepancias entre la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP - SD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Liga 2 arrancará este fin de semana respetando las bases del año pasado.

Se determinó que, ascenderán a la Liga 1 del próximo año el campeón de la Liga 2, el campeón de la Copa Perú y los otros dos del cuadrangular final donde el 2do y 3ero de Liga 2 se enfrentará al 2do y 3ero de la Copa Perú, tal como el año pasado donde ascendieron las escuadras de Manucci y Alianza Universidad.

"A final de cuentas, el tiempo transcurrido es un tiempo perdido para nosotros. La FPF ha reconocido que tenía que respetar las bases del campeonato, después que han hecho una consulta internacional sobre el tema. Si no respetaban las bases del campeonato iban a pasar otras cosas en perjuicio de la Federación porque habíamos asumido un pacto que si no se daban las cosas íbamos a ir a otras instancias", comentó Arturo Sánchez (vicepresidente de la Segunda División).

Por otro lado, se mencionó que la ADFP – SD y la FPF sostendrán una nueva reunión, cuya finalidad es finiquitar temas adicionales que permitan el buen desarrollo de tan controversial torneo.

De esta manera, Comerciantes Unidos de Cutervo iniciará su participación en la Liga 2, el próximo domingo 19 de mayo, enfrentando de visita a Los Caimanes en el estadio La Juventud de Chongoyape a partir de la 01:00 pm.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Oficial: Estos son los carteles taurinos de la feria de Cutervo 2019