Locales
Lunes 23 de Marzo del 2020

Alcalde de Cutervo: “Mesías Guevara solo aparece para la foto”

Raúl Pinedo cuestionó duramente al Gobernador Regional de Cajamarca en medio del estado de emergencia por el Coronavirus
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 2548 veces | 2020-03-23 16:31:06

El burgomaestre de la provincia de Cutervo, Lic. Raúl Pinedo Vásquez, cuestionó duramente al actual Gobernador Regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuén y funcionarios de la DISA Cutervo, durante una entrevista el día de hoy en un conocido medio local.

Raúl Pinedo mostró su preocupación por el estado de emergencia que vive el país en estos momentos ante la pandemia generada por el Covid-19. El alcalde cutervino manifestó que los actuales funcionarios de la DISA Cutervo, no informan sus necesidades o requerimientos, para que la Municipalidad que lidera, pueda aportarlos en estos momentos de emergencia nacional.

“Se trata de la vida, se trata de nuestras familias, en un momento difícil que pasamos. Los representantes de la DISA no nos informan que es lo que se requiere para poder apoyar desde la municipalidad”, manifestó el titular de la comuna cutervina.

El alcalde de Cutervo también se refirió ante el cuestionado despido de trabajadores de salud. “Nos llama la atención que en esos momentos el sector salud quiera sacar médicos, en vez de reforzar el sector”.

Por otro lado, la autoridad dio a conocer que se han ambientado locales tales como el Centro Recreativo “Tomás Galvéz” y las instalaciones del Estadio Municipal; para atender casos ante un eventual contagio por el Covid-19 en Cutervo.

La máxima autoridad de Cutervo cuestionó duramente al Gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, debido a que -según él- las autoridades regionales no se preocupan por implementar los establecimientos de salud.

“Ellos son quienes manejan los hospitales y establecimientos de salud de la región. El Gobernador Regional –Mesías Guevara- solo aparece para la foto y no lo vemos […], comunicarse por teléfono o mensajes, ese no es trabajo",  finalizo Raúl Pinedo.     

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Cajamarca