Locales

Alcaldes de Cutervo y Sócota habrían solicitado soldados de Lambayeque región considerada como zona roja

Rondas Campesinas denegaron la entrada de un contingente de soldados procedentes de la Lambaeyque
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 4027 veces | 2020-04-07 20:26:42

Hoy en horas de la tarde hizo su arribo a Cutervo dos camiones del Ejército Peruano, trasladando en su interior a un aproximado de 50 soldados; esto a solicitud de los alcaldes de Cutervo y Sócota.

Este contingente provenía de Lambayeque, región considerada en estos momentos como “zona roja”; debido a los más de 100 contagiados por el Covid-19, reportados desde esta parte del país.

Debido a eso, las Rondas Campesinas de la Tercera Zona, apostada en el ingreso de Cutervo, denegó el ingreso de este contingente, argumentando que algún miembro podría estar contagiado con Covid-19.

Hasta ese punto de la ciudad, se trasladaron los titulares de la Disa Cutervo, Fiscalía de la Nación, Policía Nacional y Municipalidad de Cutervo; para tratar de encontrar una solución a esta problemática.

El Alcalde de Cutervo Raúl Pinedo, solicitó que se deje ingresar al contingente del Ejército Peruano, debido a que según él, este personal llegaba para reforzar algunas zonas de Cutervo y parte de Sócota; lugar por donde se le había informado que estarían ingresando personas procedentes de otras provincias.

Por otra parte, el Director de la Disa Cutervo manifestó que, según el protocolo establecido para esta emergencia sanitaría, el contingente en su conjunto, debería ingresar a una cuarentena obligatoria.

Tras la reunión que duró aproximadamente dos horas, las autoridades locales y rondas campesinas decidieron denegar el ingreso de más de 50 soldados procedentes de Lambayeque. Por lo que el contingente deberá retornar a su lugar de origen.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Mototaxis volverían a las calles de Cutervo bajo estrictas medidas de seguridad