Locales

¡Atención! Los domingos no abrirán mercados ni farmacias

Ministro del Interior, Carlos Morán, advierte que el domingo no sale nadie
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 925 veces | 2020-04-02 22:13:00

(Andina).- A partir de la fecha, los mercados, supermercados, farmacias ni bancos abrirán sus puertas los domingos, como parte de las medidas restrictivas dictadas por el gobierno en su propósito de frenar la expansión del coronavirus, que ya provocó al día de hoy 55 muertes.

Así lo advirtió el ministro del Interior, Carlos Morán, quien precisó que no hay excusas para salir de sus casas los domingos, porque ese día no habrá esos servicios.

El ministro dijo que se está instruyendo al procurador público de su sector para que se denuncie a los irresponsables que, desoyendo las disposiciones  gubernamentales, salen y sigue corriendo el riesgo de contagiarse y de contagiar a los demás.

"Esos que se creen vivos y evaden las normas, se van a morir, tarde o temprano, se van a contagiar y se van a morir", remarcó.

Al amparo de las nuevas medidas dictadas por el gobierno, mañana viernes solo podrán salir al mercado, a la farmacia o al banco solo los hombres, al igual que los días lunes y miércoles.

En tanto, los martes, jueves y sábados podrán salir a realizar las labores mencionadas las mujeres.

Morán dijo que se optó por las salidas diferenciadas de hombres y mujeres porque es más fácil su identificación para las autoridades policiales y militares que disponer la salida por el número par o impar de los DNI. 

Respecto a las excepciones a la norma mencionó a aquellas personas que deben acudir al banco a cobrar el bono de 380 soles, lo que debe hacer en una agencia bancaria cercana a su casa - y que no se puede realizar  el domingo - y las que acompañan en su paseo de 15 minutos diarios a las personas con autismo. 

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Mototaxis volverían a las calles de Cutervo bajo estrictas medidas de seguridad