Locales
Domingo 16 de Junio del 2019

Con éxito de desarrolló el X Concurso Nacional de Marinera Norteña

Evento fue desarrollado por la Municipalidad Provincial de Cutervo, en el marco de la celebración de la Feria Internacional San Juan Bautista 2019
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 1258 veces | 2019-06-16 22:57:36

Escribe: Jose Luis Matta / @Joseluis_Matta

Cutervo vibró al ritmo de un buen redoble, pañuelos al aire y magníficos pasos del tradicional baile de la marinera, ello en el marco de la festividad en honor a San Juan Bautista.

La competencia de baile se realizó en el coliseo de la Institución Educativa Emblemática Toribio Casanova, durante los días sábado 15 y domingo 16 de junio, misma que congregó a más de 100 parejas de todo el país, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. El primer día se desarrolló el Concurso Regional, mientras que el segundo el Concurso Nacional. 

El concurso de marinera se dividió en siete (07) categorías: Pre- infantes, Infantes, Infantiles, Juniors, Juveniles, Adultos y Campeón de Campeones; donde se repartieron más de S/. 18 000 soles en premios.

Cabe indicar, que este evento anual se ha convertido en una tradición en la Feria San Juan Bautista, por lo que cada año aumenta el número de asistentes; cuya finalidad es promover esta tradicional danza nacional y dar a conocer el talento artístico de peruanos y peruanas de todas las edades. 

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Cutervo: la segunda mejor feria taurina del Perú