Locales
Viernes 22 de Diciembre del 2017

Congresista cutervino votó a favor de la vacancia del Presidente de la República

Actitud de bancada fujimorista sorprendió al termino de la votación

La vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski no fue aprobada por el Pleno del Congreso, sin embargo congresista cutervino, Wilmer Aguilar Montenegro (Fuerza Popular), fue uno de los 78 parlamentarios que votaron a favor del considerado golpe de estado.

Muchos han desaprobado la actitud de la bancada fujimorista antes, durante y después de someter al debate la vacancia del Presidente de la Republica; considerando como revanchismo político para conveniencia de una mayoría parlamentaria, y no de un país.

Cabe indicar que, para aprobar la vacancia presidencial se requería de una votación calificada, equivalente a los 2/3 del número legal de parlamentarios, es decir 87 votos de los 130 congresistas. Fueron 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones.

Lo que llamó la atención fue que 10 congresistas fujimoristas se abstuvieron en la votación: Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván Maritza, García Marita Herrera, José Palma Bienvenido Ramírez y Lizbeth Rojas.

A estos congresistas se sumó Kenji Fujimori, quien sorprendió al abstenerse con su voto pues la bancada de Fuerza Popular había acordado votar a favor de la vacancia del mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA