Locales
Miércoles 13 de Noviembre del 2019

Cutervo: Gobierno invertirá 79 millones de soles en la construcción de la vía de evitamiento

Este importante anuncio lo realizó el Gobernador Regional de Cajamarca Mesías Guevara Amasifuén
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 4210 veces | 2019-11-13 10:59:01

El Gobierno Central cumplirá con la ejecución de la vía de evitamiento para la ciudad de Cutervo con una inversión estimada de S/. 79 millones de soles, anunció el Gobernador Regional de Cajamarca Mesías Guevara Amasifuén.

La autoridad regional precisó que la esta vía tendrá una extensión de 9.50 kilómetros y su construcción abarcará desde el centro poblado Conga de Allanga, hasta el lugar denominado Primero de Mayo.

“Cuando ingresamos al gobierno regional encontramos este proyecto como una simple carretera, hoy queremos anunciar que en realidad será una moderna autopista (...) el proyecto se ejecutará muy pronto”, señaló.

En otro momento dio a conocer que,  “los estudios para la vía de evitamiento en Cutervo, a nivel de perfil, se concluirán en diciembre, para luego proceder a la elaboración de expediente de contratación que se realizará en el próximo mes de enero; se continuará con la convocatoria para la buena pro y firma de contrato hasta el mes de junio, para concluir con el estudio definitivo durante los meses de julio 2020 a marzo 2021 (…) Se trata de una obra trascendental para la provincia y la región”, finalizó el actual Gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA