Locales
Jueves 25 de Abril del 2019

Denunciarán penalmente a responsables de la colocación de mortero asfaltico en Cutervo

Proyecto donde se habrían invertido más de medio millón de soles, no contaría con las especificaciones técnicas para su ejecución.
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 2481 veces | 2019-04-25 15:50:36

La Municipalidad Provincia de Cutervo evalúa denunciar, penalmente, a quienes resulten responsables del mal estado de algunas arterias de la ciudad donde se colocó mortero asfalticos, mismo que se ha visto seriamente deteriorado en poco tiempo.

Se pudo conocer que, la gestión municipal anterior habría destinado más de medio millón de soles para la ejecución de esta obra, misma que no reuniría los parámetros técnicos para ser colocada en diferentes puntos de la ciudad.

Una de las dificultades que se han podido detectar, luego de la evaluación del proyecto, es que éste no habría cumplido con el expediente técnico, el cual indicaba que se debería colocar 10 cm de espesor, y solamente se habría colocado 1 cm.

Representantes de la comuna cutervina, en conversación con Cutervo al Día, indicaron que este proyecto constituye una burla para la población, por lo que en los próximos días se denunciaría a los responsables. “… Se ha querido engañar a la población con este proyecto que no reúne con las especificaciones técnicas mínimas para su instalación, lo que constituye en delito en agravio de la entidad” explicaron.

En otro momento indicaron que, dicha obra no está recepcionada por la Municipalidad Provincial, lo que perjudica el avance del ambicioso proyecto de mejoramiento de pistas y veredas mediante el programa “Reconstrucción con Cambios”, cuyo presupuesto asciende a mas de 22 millones de soles.

Como se recuerda, el mortero asfaltico fue colocado incluso en la Plaza de Armas de Cutervo, mismo que por su prematuro deterioro, causa incomodidad entre la población.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Detectan posible caso de síndrome Guillain-Barré en Cutervo