Locales
Viernes 20 de Marzo del 2020

Disa Cutervo despide a trabajadores en pleno estado de emergencia

Ente de salud ha decidió prescindir de los servicios de los trabajadores que se encuentran laborando como terceros.
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 4275 veces | 2020-03-20 12:31:39

La Dirección Subregional de Salud Cutervo ha decidido despedir en pleno estado de emergencia a varios trabajadores de su entidad, quienes venían laborando en la modalidad de servicios diversos (terceros).

Según el documento al que nuestro medio de comunicación tuvo acceso, mediante oficio múltiple N° 016-2020, el Director de la DISA Cutervo, Mg. Elder Hernández Domador, comunicó a los jefes del Hospital Santa María y de las diferentes microredes de la provincia de Cutervo, la NO CONTINUIDAD DE LOS TRABAJADORES QUE VIENEN LABORANDO COMO TERCEROS.

“Esta institución ha decidido prescindir de los servicios de los trabajadores que se encuentran laborando como Servicios Diversos (terceros)”, hace referencia el documento en mención.

Por otro lado, está medida de despido del personal de salud, no perjudicaría a los trabajadores del personal de limpieza y conductores.

Sin embargo, la declaración de estado de emergencia nacional para contener el coronavirus “no justifica el despido de ningún trabajador o trabajadora”, aclaró el pasado martes el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Cajamarca