Locales
Lunes 03 de Febrero del 2020

Elecciones 2020: El 70% de electores de Querocotillo no fueron a votar

En la provincia de Cutervo se registró un ausentismo electoral cercano al 43%.
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 1100 veces | 2020-02-03 21:06:19

Escribe: Luis Segura / @luissegura15

El ausentismo en las elecciones aumentó por tercera elección congresal consecutiva. Sin embargo, la cifra de no votantes en el proceso del domingo alcanzó un récord histórico de 5.1 millones de peruanos que no asistieron. Se trata del 24.49% del total de electores que figuraban en el padrón.

En la provincia de Cutervo se registró un ausentismo electoral cercano al 43%; lo que se traduce en 40675 ciudadanos que nos asistieron a las urnas el pasado 26 de enero, de un total de 94607 electores hábiles.

Según información de la propia ONPE, durante los últimos 14 años el ausentismo en el país se elevó en más de 13 puntos porcentuales.

Entre los distritos con mayor ausentismos electoral en Perú se encuentra Querocotillo; lugar de nacimiento del virtual congresista Moisés Gonzales Cruz; distrito en el que además, fue alcalde en dos oportunidades.

En Querocotillo, el 70% de la población optó por no sufragar en las pasadas elecciones congresales; lo que representa a 7096 ciudadanos de un total de 9509 electores hábiles, según reporte de la ONPE.

Resulta extraño que la población querocotillana no acuda en mayoría a las urnas; ya que el ahora congresista Moises Gonzalez, manifestó en diferentes oportunidades, contar con su total respaldo; sin embargo, las cifras reflejarían lo contrario.

Cabe resaltar que Moisés González obtuvo más de 20500 votos, siendo el segundo candidato más votado en la región Cajamarca, después de Walter Benavidades; ambos ahora virtuales congresistas por Alianza Para el Progreso.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Aníbal Pedraza habría vendido Comerciantes Unidos a empresarios cajamarquinos