Locales

Escándalo en Sócota: Alcalde habría obligado a joven rondero a pedirle disculpas a través de un vídeo

Joven rondero de 18 años de edad pidió garantías para su vida y la de su familia.
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 3773 veces | 2020-05-25 18:53:18

En un video difundido en las redes sociales el pasado sábado 23 de mayo, se puede observar al alcalde del distrito de Sócota Sr. Gerson Carrasco reunido con varias personas y junto a ellos, una botella de cerveza. Este hecho no hubiese sido de mayor importancia, si es que el país no se encontrara en estos momentos en pleno estado de emergencia a consecuencia del Covid-19.

Un joven rondero al que se le atribuye la grabación del video en mención, sorprendió a la máxima autoridad de esta parte de la provincia, en un coliseo de gallos presuntamente libando licor. “Qué ejemplo da usted como autoridad a los ciudadanos, que está tomando en pleno estado de emergencia”, increpó el valiente ciudadano a Gerson Carrasco.

Tras este incidente, el rondero identificado como Ronaldo Delgado Herrera fue intervenido por las autoridades ronderiles del caserío de Succe, quienes le habrían llamado la atención y amenazado de ser castigado; acción que no logró su cometido debido a que otros miembros de la organización rondera se opusieron.

Pasado unos minutos -según manifiesta Ronal Delgado-, el alcalde Gerson Carrasco, ingresó a la casa comunal de Succe, profiriendo insultos y amenazas, indicando que lo denunciaría y además exigiría una reparación de 250 mil soles. ¡Sorprendente!

Este lamentable hecho pasaría a manos de la Policía Nacional del Perú, quienes de inmediato se apersonaron hasta Succe, para intervenir al joven rondero. ¿El motivo? Lo desconocemos.

En otro video, también difundido por las redes sociales, se puede observar a Ronal Delgado, ya en manos de la PNP, pidiendo disculpas al Alcalde Socotino por el hecho suscitado, además de desacreditar a varios medios locales.

Lo indignante de esta grabación, es qué habría sido un guión escrito por el mismo Gerson Carrasco, y grabado por Deyvi Camacho Vicepresidente de Ronda del caserío de Succe; quienes haciendo uso de su autoridad, habrían obligado a pedir disculpas delante de una cámara al joven rondero de 18 años de edad.

"Fue la indignación la que me motivó a grabarlo al Alcalde, porque mientras nosotros los ronderos estamos expuestos al contagio, y de nuestras familias,  pasamos frío, hambre, malas noches cuidando para que no haya más contagiados, él (el alcalde), bien gracias, bebiendo", indicó Delgado Herrera a un conocido medio radial, tras hacer la denuncia pública del caso.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Cutervo: Atienden con éxito el primer parto a paciente diagnosticada con Coronavirus