Locales
Lunes 16 de Diciembre del 2019

Estudiantes de “Cachacara” eligieron a su municipio escolar mediante voto electrónico

Este novedoso sistema ha sido desarrollado en la misma institución educativa, hace uso del carnet escolar, documento en el que sido impreso un código QR.
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 972 veces | 2019-12-16 10:56:28

Estudiantes de la institución educativa secundaria “Cachacara” (Cutervo), eligieron a la directiva de su municipio escolar, utilizando por primera vez el Voto Electrónico.

Este novedoso sistema que ha sido desarrollado en la misma institución educativa, hace uso del carnet escolar, documento en el que sido impreso un código QR, código único que identifica a cada estudiante y que ha sido utilizado en este proceso electoral y entre otras cosas para el registro de asistencia diaria.

Para el desarrollo de los comicios electorales se instaló una mesa de sufragio, con el fin de que puedan sufragar 101 electores hábiles de la institución en mención. La jornada electoral se dio inició a las 9:30 de la mañana y concluyó a las 11:30 am.

Fueron dos listas las que se presentaron para acceder a los cargos de alcalde, teniente alcalde, regidor de educación cultura, recreación y deporte, regidor de salud y medio ambiente, regidor de emprendimiento y actividades productivas, regidor de derechos del niño, niña y adolescente; y regidor de comunicaciones y tecnologías de la información.

La lista del partido Formación de Jóvenes con Valores, encabezada por la estudiante Norma Paisig Fernández fue la que resultó ganadora del proceso electoral, con el 51.6% de votos.

¿Qué son los municipios escolares?

Los Municipios Escolares son organizaciones estudiantiles que van a representar a los alumnos de una institución educativa, quienes a través de una elección democrática, mediante el voto libre y secreto, eligen a sus autoridades para que estos de manera organizada y dentro de sus posibilidades promuevan actividades en beneficio de los estudiantes, con el apoyo de la comunidad educativa (directivos, docentes, personal administrativo, padres de familia y el alumnado en general).

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Cajamarca