Locales
Miércoles 02 de Agosto del 2017

Ex alcalde de Cutervo fue sentenciado a seis años de prisión efectiva

Defensa del ex burgomaestre prepara apelación a instancias superiores

El último martes, el Primer Juzgado de Investigación Mixta que, despacha el Juez Dr. Nicolas Inoñán Ventura, dictó sentencia por el delito de peculado doloso contra el ex Alcalde Provincial Raúl Pinedo Vásquez, ex jefe de abastecimientos Cesar Ruiz Rodríguez y al ex Administrador de la Municipalidad de Cuetrvo José Melesio Guevara Pérez.

En mencionado fallo se le impone, al ex burgomaestre y sus funcionarios, una pena de prisión efectiva por el periodo de seis (6) años; así como la inhabilitación al ejercicio de cargos públicos por un periodo de cinco (5) años y una reparación civil de 19 mil soles.

Por su parte voceros de Partido Político Cajamarca Siempre Verde, a través de los medios de comunicación locales, indicaron que la sentencia contra Pinedo Vásquez tiene tinte político y busca inhabilitarlo para participar en las próximas elecciones municipales.   

Ante tal determinación, la defensa del ex burgomaestre inició con el proceso de apelación, mismo que se ventilará en la Sala mixta de la Provincia de Jaén.

DATO:

La lectura integral de sentencia se tiene programado para el próximo 11 de agosto a las  5:00 pm. 

Por: Jose Luis Matta / CAD

 

 

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA