Locales

Gobierno Regional de Cajamarca amenaza a la libertad de prensa en Cutervo

Cuestionado Gerente Sub-Regional Luis Pinedo Vega envía carta exigiendo rectificación de un editorial emitido por Radio Ilucán
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 8001 veces | 2020-04-09 14:51:27

Por encima de los principios democráticos del partido de Acción Popular y de sus principales líderes – Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua Corazao-, el Gobierno Regional de Cajamarca que lidera Mesías Guevara Amasifuén, amenaza desde la Gerencia Sub-regional de Cutervo la libertad de expresión y de prensa.

En una carta dirigida a Radio Ilucán por parte del actual Gerente Sub-Regional, cuestiona un editorial emitido el pasado 06 de abril, en la “Edición Central de Sucesos” y en “Ampliación de Sucesos” titulado “Un desliz administrativo en plena emergencia”.

El medio de comunicación en mención, ha criticado durante los últimos días la ausencia del Gerente sub-regional Luis Pinedo Vega y de los titulares de las instituciones dependientes del Gobierno Regional en las acciones de emergencia decretadas por el Gobierno Central. Además, del pésimo nivel de inversión pública y la deficiente conducción de las instituciones de la región.

En sus tres espacios informativos y de análisis que contiene esta radio emisora; la población de Cutervo y provincias aledañas cuestionan la mediocre gestión de Mesías Guevara y funcionarios. Ante esto, el Gerente Sub-regional amenaza con cartas notariales; mencionan los responsables de estos programas informativos.

En tanto, la Gerencia General y equipo de periodistas de Radio Ilucán, manifestaron que reafirman su compromiso de defender la libertad de expresión y de prensa ante amenazas del poder regional.

“No nos rectificamos, reafirmamos lo dicho en nuestro editorial. Nosotros no cuestionamos acciones individuales y/o personales de los ciudadanos, cuestionamos y emitimos opinión sobre la función pública que cumplen” dijo José Matta Guerrero, Jefe de Informaciones de Sucesos de Radio Ilucán.

Se informó además, que la Gerencia General de esta radio emisora, emitirá por los canales legales la respuesta a carta de cuestionado gerente sub-regional Luis Pinedo Vega.

Nota:

Dos veces consecutivos las Rondas Campesinas tomaron la gerencia sub-regional de Cutervo exigiendo destitución de la autoridad sub-regional. Se le acusó de presuntos delitos de corrupción

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Mototaxis volverían a las calles de Cutervo bajo estrictas medidas de seguridad