Locales
Lunes 10 de Julio del 2017

Institución Educativa Toribio Casanova celebró sus 84 aniversario

Colegio emblema de Cutervo viene celebrando su aniversario con distintas actividades

► Luis Segura / @luissegura_15

El Colegio Nacional Toribio Casanova fue fundado el 11 de abril de 1933. La apertura de la actividad académica tuvo lugar el 10 de julio de 1933, por cuya razón, el 20 de noviembre de 1944 se dio el Decreto Directoral Nº 15 que crea el Día del Colegio en conmemoración a tan histórico acontecimiento.

Su primer Director fue el Dr. Lorenzo Saravia, desde entonces, 27 maestros han gestionado la institución, siendo el actual Director el Mg. Walter Antonio Matta de los Ríos, dinámico maestro casanovista que accedió al cargo el 01 de marzo de 2015 como ganador del Concurso Nacional para Acceso a Cargos Directivos.

Respecto a los locales en los que ha funcionado la I. E., estos son tres; los dos primeros ubicados en el actual Jr. Santa Rosa y el definitivo en el barrio Chaquil, entre los jirones Ica y Tupac Amaru, donde se ha construido moderna infraestructura educativa implementada con diversos talleres, aulas de innovación, piscina temperada y amplio polideportivo.

En la actualidad ésta Emblemática Institución Educativa, ícono cultural de la Provincia de Cutervo, f con el modelo de "Jornada Escolar Completa", ampliando su trabajo académico de 35 a 45 horas semanales.

COLEGIO EMBLEMÁTICO

La moderna infraestructura del colegio emblemático Toribio Casanova, de la provincia de Cutervo, Cajamarca, fue inaugurada el 17 de diciembre del 2016, tras dos años de haberse iniciado la construcción de esta obra valorizada en S/ 19 millones.

La infraestructura beneficia a más de mil estudiantes cutervinos de educación primaria, secundaria y del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) quienes ahora disfrutan de una obra de gran envergadura.

El colegio cuenta con modernos ambientes de aulas, talleres de industria del vestido, de industria alimentaria e industria del calzado, centros de recursos tecnológicos, laboratorios de biología, química y física.

Además se construyó una piscina semiolímpica techada, con graderías para espectadores, vestuarios y servicios higiénicos para alumnos y profesores, personas con discapacidad, losas deportivas y demás ambientes educativos y de recreación.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK