Locales
Lunes 16 de Octubre del 2017

Mancomunidad Municipal Frente Norte del Ilucán inauguró IE 16670 en San Lorenzo del distrito de Pimpingos

Unión de municipalidades tiene por objetivo el desarrollo en conjunto de sus pueblos.

Con la finalidad de lograr el desarrollo sostenido de sus comunidades, nació la necesidad de crear este grupo progresista denominado MANCOMUNIDAD MUNICIPAL FRENTE NORTE DEL ILUCAN, integrado por las municipalidades distritales: Santo Domingo de la Capilla, Callayuc, Santa Cruz de Cutervo y Pimpingos, comprensión de la Provincia de Cutervo.

La fusión de estos cuatro distritos tiene como finalidad buscar presupuesto económico para poder ejecutar diferentes proyectos en agricultura, educación, salud, etc.

En lo referente a educación se ha conseguido ante  PRONIED, entidad que tiene como finalidad, ampliar, mejorar y dotar de nueva infraestructura educativa al país, un presupuesto de catorce millones ochocientos mil nuevos soles para la construcción de locales para instituciones educativas de estos distritos en mención, recientemente se ha inaugurado el local escolar para el funcionamiento de la Institución Educativa 16670, en la comunidad San Lorenzo del Distrito de Pimpingos y se anuncia que en los próximos días otras 6 instituciones serán puestas a disposición de la niñez estudiantil.

Por su parte el presidente de la MANCOMUNIDAD MUNICIPAL FRENTE NORTE DEL ILUCAN, Prof. Oscar Mena Vílchez indicó que, la población nos ha elegido para trabajar por ellos y esta es la mejor manera de demostrar, gracias a la unión de municipalidades sin importar los tintes políticos ello con el único objetivo de brindar mejores condiciones a quienes más lo necesitan.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Capturan a presuntos responsables del robo sistemático en la UGEL Cutervo