Locales
Jueves 21 de Setiembre del 2017

Ministerio de Educación congela cuentas de la Ugel Cutervo

Más de tres mil maestros de toda la provincia serían perjudicados.

Por: Jose Luis Matta / CAD

Las cuentas bancarias de nueve Unidades de Gestión Educativa Local - UGEL en Cajamarca fueron congeladas por el Gobierno Central, para que no se realicen los pagos a los profesores que acataron la huelga indefinida en esta región.

Según se informó, el MINEDU congeló las cuentas de las ugeles de Chota, Bambamarca, Santa Cruz, Cutervo, Jaén, Cajamarca, Celendín, San Miguel y Contumazá. Misma que será aplicada durante el mes de setiembre; es decir este mes los profesores no podrán cobrar sus haberes correspondientes a agosto.

Según Yone Asenjo Calderón, Director Regional de Educación, esta decisión se tomó a pesar de que las autoridades educativas de la región cumplieron con informar al Ministerio de Educación los planes de recuperación de clases.

En otro momento, el titular de educación en la región, indicó que consecuentes con la voluntad política del Gobierno Regional, de no afectar en la remuneración de los maestros, se determinó gestionar ante el Gobierno Central el no descontar a los profesores que acataron huelga indefinida.

Cabe indicar que, con esta medida tomada, un promedio de 3 300 maestros se perjudicarían en la provincia de Cutervo.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA