Locales

Mototaxis volverían a las calles de Cutervo bajo estrictas medidas de seguridad

Municipalidad Provincial de Cutervo informa sobre los requisitos y protocolos que deberán cumplir los conductores que ofrecen servicio de Mototaxi.
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 4137 veces | 2020-05-24 13:22:56

Con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19 en el servicio de transporte público en la modalidad de mototaxi, la Municipalidad Provincial de Cutervo informó los lineamientos que deberán ser cumplidos por los conductores y usuarios de estos vehículos menores.

El Sub Gerente de Transporte Prof. Juan Sánchez Ramírez, informó que el tránsito vehicular se tendría que reducir al 50% en la ciudad de Cutervo; esto con la finalidad de cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno Central.

REQUISITOS PARA PODER REALIZAR EL SERVCIO DE MOTOTAXI

Los transportistas de estos vehículos menores que deseen operar en este estado de emergencia, deberán registrarse en la Unidad de Tránsito de la comuna provincial, presentando los siguientes documentos vigentes:

  • Licencia de Conducir
  • Tarjeta de Operatividad
  • SOAT
  • DNI

Una vez realizado este procedimiento, Sánchez Ramírez manifestó que a cada conductor se le otorgará un carnet de identificación en el cual consignará el día de operatividad, comprendido entre el lunes y sábado.

MEDIDAS IMPLEMENTADAS

Entre las principales medidas implementadas está el uso obligatorio de mascarillas por parte de conductores y pasajeros. Asimismo, solo podrán viajar dos pasajeros en cada servicio; y los mismos deberán ir en los extremos del asiento posterior.

Adicionalmente, los vehículos deberán tener una división transparente o cobertor entre los asientos traseros y delantero con el objetivo de aislar al conductor e impedir que tenga contacto con los pasajeros. Además, sin impedir la visión del conductor, deberán tener en un lugar visible el aviso informativo sobre las medidas de prevención contra el coronavirus.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Estas medidas se suman a las acciones de limpieza y desinfección de vehículos que deben realizarse antes y después de cada servicio; y a las conductas de higiene y limpieza por parte de conductores y pasajeros, tales como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel y el cuidado para evitar tocarse el rostro (ojos, nariz y boca), incluso si se lleva puesta la mascarilla.

EL DATO

  • El número de mototaxis diarios que circularan las calles de Cutervo asciende a 40 unidades.
  • La hora máxima permitida para laborar será las 2:00 pm.; luego de esto, los inspectores de tránsito conjuntamente con la Policía Nacional del Perú intervendrán a todo aquel conductor que desacate esta ordenanza.

FIN [LSV/CAD]

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Cutervo: Atienden con éxito el primer parto a paciente diagnosticada con Coronavirus