Locales
Jueves 30 de Mayo del 2019

Quinta zona de rondas campesinas niega apoyo a grupo ronderil inmerso en protesta contra la Gerencia Cutervo

Pronunciamiento detalla que no se habría acordado tal medida de lucha
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 3106 veces | 2019-05-30 14:33:05

Autoridades ronderiles de Cutervo pertenecientes a la Quinta zona, a través de los medios de comunicación, emitieron un pronunciamiento donde niegan el respaldo a grupo rondero (Segunda zona), inmersos en protesta contra funcionarios de la Gerencia Sub Regional de Cutervo.

El pronunciamiento en mención indica que, “la Quinta zona de Rondas Campesinas y sus once (11) bases que lo conforman, en ningún momento han acordado en sumarse a la medida de lucha emprendida por la Segunda zona en contra de la entidad dependiente del Gobierno Regional”.

Por otro lado se indica que, “se desconoce y rechaza el pronunciamiento emitido anteriormente, por los medios de comunicación, donde se pide la destitución de funcionados de la Gerencia Sub Regional; por lo que iniciarán con las investigaciones para dar con los responsables que emitieron tal documento”, mencionan.

Así mismo, se detalla que la Quinta zona conformada por sus once (11) bases, rechaza la medida de lucha emprendida por un grupo de ronderos pertenecientes a la Segunda zona de Rondas Campesinas, por no contar con el debido sustento.

Ante ello, el Gerente Sub Regional de Cutervo, Luis Pinedo Vega, indicó que a claras luces se evidencian intereses externos interesados en desequilibrar la actual gestión.

DATO:

Rondas Campesinas de Chipuluc, La Capilla, Callayuc, y otras; también han emitido pronunciamientos desaprobando el accionar de la Segunda Zona.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA