Locales

Rondas Campesinas dan 72 horas de plazo para que director de la DISA Cutervo abandone el cargo

De aferrarse al cargo, la organización ronderil se volverá a movilizar con medidas más radicales.
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 232 veces | 2020-07-30 00:07:28

Luego que las Rondas Campesinas tomaran el frontis de la Dirección Sub Regional de Cutervo, con un pliego de petitorios, dieron un plazo de 72 horas para que el Mg. Elden Hernández Domador deje el cargo de director de la institución de salud.

A través del programa “Ampliación de Sucesos” de Radio Ilucán, los representantes de la organización ronderil, que se encontraban en el frontis de la DISA Cutervo, indicaron que esperan la salida inmediata de Hernández Domador, debido a un sin número de irregularidades que se habría cometido. Entre ellas, el engaño de las 14 mil pruebas rápidas anunciadas para la detección oportuna del COVID-19, mismas que nunca llegaron a Cutervo.

En otro momento se indicó que, en el caso de aferrarse al cargo, los representantes de las Rondas Campesinas volverán tomar el frontis de la entidad de salud con medidas radicales.

Cabe indicar que, otro de los pedidos, fue la destitución del director del Hospital Santa María de Cutervo, Dr. Jorge Luis Dávila Gonzáles, mismo que presentó su renuncia en horas de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Pueblo de Cutervo se unió en un lazo de solidaridad y recaudó más de 370 mil soles