Locales
Lunes 06 de Mayo del 2019

Rondas Campesinas de Cutervo intentaron disciplinar a funcionarios del MTC y empresa CONVIAL

Reunión se volvió tensa ante negativa de reiniciar con los trabajos esta importante vía de comunicación.
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 3210 veces | 2019-05-06 17:53:51

Las Rondas Campesinas de Cutervo, intentaron disciplinar a representantes y funcionarios del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones y CONVIAL Sierra Norte debido a constantes ofrecimientos e incumplimientos en la ejecución de la Carretera Longitudinal de la Sierra - Tramo II (Cochabamba – Cutervo – Puerto Chiple).

Autoridades de la Provincia de Cutervo, Rondas Campesinas y población en general, el pasado viernes, sostuvieron una importante reunión donde se buscaba tener el compromiso de reiniciar los trabajos de esta importante vía de comunicación el día lunes 06 de mayo. Sin embargo, la jornada de trabajo se volvió tensa debido a la negativa por parte del MTC y CONVIAL de reiniciar los trabajos de tan importante proyecto.

Ante ello, Rondas Campesinas de Cutervo, siguiendo sus costumbres, intentaron castigar con látigo en mano a representantes del Ministerio de Trasportes y COVIAL Sierra Norte, aduciendo que estaría coludidos con la empresa ejecutora (Málaga Hermanos), hecho que fue impedido por la Policía Nacional del Perú, lo que enfureció a la organización ronderil, quienes pidieron la destitución inmediata del comandante Carlos Martin Catillo Otero por oponerse la lucha justa de la población.

Como se recuerda, la construcción de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo II se encuentra paralizada y abandonada por más de 4 años, lo que cauda indignación entre y malestar entre la población.

DATO:

Funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y empresa CONVIAL, mencionaron que los trabajos de la carretera se reiniciarían este próximo 8 de mayo, a lo que dirigentes ronderiles, autoridades y población en su conjunto tomaron la decisión de iniciar un paro indefinido en caso de incumplimiento.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Cutervo: la segunda mejor feria taurina del Perú