Locales
Miércoles 08 de Enero del 2020

Rondas Campesinas solicitan la renuncia del actual Gerente Sub Regional de Cutervo

Ronderos tomaron las instalaciones de la Gerencia Sub Regional de Cutervo y solicitan la destitución de Luis Pinedo Vega
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 2388 veces | 2020-01-08 13:22:32

La Gerencia Sub Regional de Cutervo, órgano dependiente del Gobierno Regional de Cajamarca, ha sido tomada el día de hoy por las Rondas Campesinas, quienes exigen la inmediata destitución del actual Gerente Luis Pinedo Vega y otros funcionarios de la entidad en mención.

Los integrantes de la organización ronderil provenientes de Chipuluc, Mamabamba, Playa Hermosa, Naranjoyacu, entre otras; solicitan al Gobernador Regional Mesias Guevara, la inmediata atención a las diferentes necesidades que afrontan sus comunidades, con obras de transcendencia.

En la medida de lucha, los manifestantes también solicitan la destitución del actual Gerente Sub Regional de Cutervo, Prof. Luis Pinedo Vega y otros funcionarios de la entidad en mención; por estar inmiscuidos presuntamente en actos de corrupción.

CASO PUENTE EN EL TRAMO CARROZABLE PALTIC-PARIG-SAGASMACHE-LA COLPA, DISTRITO DE QUEROCOTILLO EN CUTERVO

La licitación para la construcción de la obra del PUENTE CARROZABLE en la carretera Paltic – Parig – Sagasmache, la Colpa, en el distrito de Querocotillo, por un monto de S/ 1’ 571,508.81, ha sido seriamente cuestionada; debido a que, el proceso de licitación habría sido publicado en el Sistema Nacional de Contrataciones del Estado, sin contar con la firma de algunos miembros del comité de licitación.

Con informe N° 100-2019-GR.CAJ-GSRC/SGO-JELL; el Ing. Jorge Luna Lozada, presentó su renuncia irrevocable como integrante del comité de selección, para la contratación de ejecución de la obra en mención; argumentando que no ha sido citado para reunión alguna del Comité de Selección, ni ha participado en la elaboración de las bases, muchos menos ha firmado tales documentos.

CASO HOSPITAL SANTA MARÍA DE CUTERVO

La construcción del Hospital Santa María, una obra tan anhelada por los cutervinos sigue paralizada; la fecha de reinicio en los trabajos para su culminación se programó para el pasado mes de setiembre; sin embargo, hasta la fecha no se ha evidenciado tal anuncio.

Luis Pinedo, en otro ofrecimiento, mencionó que el reinicio de las obras se estarían dando para finales del 2019. “En este mes de diciembre vamos a reiniciar con los trabajos de construcción de nuestro moderno hospital Santa María, esto se debe a que constantemente venimos trabajando con la finalidad de encontrar el apoyo del gobierno regional y también del propio Ministerio de Salud como el organismo supervisor de contrataciones del estado”; sin embargo, a la fecha no se ha cumplido con tal compromiso.

La elaboración del expediente de saldo de obra del hospital Santa María de Cutervo estaría valorizado en más de medio millón de soles.

CASO CAMINO VECINAL PUENTE TECHÍN – CRUCE CHIRIMOYO (QUEROCOTILLO)

Una comisión proveniente del distrito de Querocotillo, denunció a través de una conocida radio local, una serie de irregularidades en la ejecución del camino vecinal Puente Techín – Cruce Chirimoyo; obra que beneficiaría a las comunidades de La Shilla, El Corral, La Succha, Valle Guayaquil, Sillangate, Minas, Tomate, El Molino, Moshoqueque, Huancas y aledaños.

Según denunciaron los pobladores, los trabajos de mejoramiento no estarían cumpliendo con el expediente técnico; refirieron, que se estaría utilizando materiales de mala calidad y que el espesor de la vía no cumpliría con lo que dicta el referido documento.

Los denunciantes indicaron que han solicitado el apoyo del Gerente Sub Regional Luis Pinedo en reiteradas ocasiones para que intervenga y solucione las denuncias en mención; sin embargo, la autoridad no les habría dado solución alguna.

La obra de mejoramiento del camino vecinal Puente Techín – Cruce Chirimoyo es financiada por el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Gerencia Sub Regional de Cutervo. Tiene un monto contractual superior a los 22 millones de soles, con una longitud de 58 kilómetros, y un plazo de ejecución de 300 días calendarios. La obra está a cargo de la contratista Consorcio San Francisco y la supervisión recae en VENCAR Consultores.

Esta comisión de pobladores provenientes de los diferentes centros poblados y caseríos de Querocotillo anunciaron que se estaría sumando al pedido de destitución del actual Gerente Sub Regional de Cutervo.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Moisés Gonzales es el flamante nuevo congresista por Cutervo