Locales
Martes 28 de Mayo del 2019

Ronderos solicitan la renuncia de Oscar Mena Vílchez de la Gerencia Sub Regional de Cutervo

Organización ronderil responsabiliza de presuntos actos de corrupción al actual Sub Gerente de Promoción del Desarrollo de la GSRC
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 1342 veces | 2019-05-28 16:37:04

La Gerencia Sub Regional de Cutervo, dependencia del Gobierno Regional de Cajamarca, ha sido tomada por las Rondas Campesinas de la Segunda Zona de Cutervo desde el pasado lunes 27 de mayo.

Los ronderos solicitan entre otras cosas, la destitución del Gerente Sub Regional y otros cuatro funcionarios más de esta importante institución.

Mediante un pronunciamiento emitido en los principales medios de comunicación, los Ronderos agrupados en la Quinta Zona, solicitan la destitución inmediata del Sub Gerente de Promoción del Desarrollo de la Gerencia Sub Regional de Cutervo Sr. Oscar Mena Vílchez. La organización ronderil manifiesta que el funcionario en mención, habría cometido presuntos actos de corrupción cuando este fue alcalde del distrito de Callayuc.

Según refiere el pronunciamiento, Mena Vílchez habría malversado el presupuesto y abandonado la obra de la carretera Cutervo – Pachachaca – Angurra – San Cristobal de Nudillo – Cumbe – Callayuc.

“Tomando en cuenta el clamor de la población sobre la problemática de la ejecución de la obra que está paralizada hace 7 años por la incapacidad de gestión […], las comunidades que conforman la quinta zona de las 11 bases exigen que dé (Oscar Mena) un paso al costado  por la incapacidad de trabajo y estar involucrado en actos de corrupción, de lo contrario tomaremos otras medidas”, manifiesta el pronunciamiento al cual acompañan una gran cantidad de firmas.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA