Locales
Viernes 31 de Mayo del 2019

Segunda zona de Rondas Campesinas depuso su medida de lucha contra la Gerencia Sub Regional

Medida se tomó tras sostener una mesa de diálogo entre Gerente Sub Regional y representantes de la organización ronderil.
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 1137 veces | 2019-05-31 11:18:06

Luego de sostener un dialogo entre representantes de la segunda zona de rondas campesinas y el Gerente Sub Regional de Cutervo, se determinó deponer la medida de lucha emprendida por la organización ronderil emprendida desde el lunes 27 de mayo.

Tras sostener una mesa de diálogo, El Gerente Luis Pinedo Vega pudo exponer la labor realizada durante los primeros 4 meses de su gestión, como la problemática del Hospital Santa María, la consolidación en la ejecución de proyectos educativos, agua potable y saneamiento básico para 14 localidades; y el inicio de otros proyectos para la Provincia de Cutervo.

Por su parte, la organización ronderil, pidió al gerente sub regional cumplir con algunos petitorios, mismos que consisten en destituir del cargo a los funcionarios: Oscar Mena Vílchez, Gloria Sánchez Carranza, Jhonatan Muñoz Chávez y José Diario Marrufo Fernández.

Según el documento suscrito, en la mesa de diálogo, la autoridad subregional y las organizaciones sociales se comprometieron a informar sobre el avance del proyecto Hospital Santa María, a sostener el diálogo entre PROREGIÓN y rondas campesinas para abordar la problemática de las PTAR, y a no contratar los servicios de personajes que estén cuestionados en grabes actos de corrupción y quienes intentaron dividir a la organización campesina.

Ante ello, la autoridad Sub Regional, en conversación con Cutervo al Día, resaltó la capacidad que se posee para solucionar un conflicto social, “se ha demostrado que a través del diálogo se puede establecer mecanismos de solución, ello con la finalidad de encaminar el desarrollo de Cutervo, por lo que mantenemos el firme compromiso de trabajar de manera conjunta con las organizaciones sociales, de base y población en general para lograr el desarrollo integral y sostenible que tanto deseamos”. sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA