¡Compártelo!


Más noticias en
Locales
NOTICIA
Interlineado+- ATamaño de fuente+- IMPRIMIR ARTÍCULO

Sócota 2014: Conciertos bailables, feria agropecuaria, tardes taurinas y más

Sócota se presta a celebrar su festividad en honor a su Santa Patrona “Virgen de la Candelaria
Como ya es tradicional, el distrito de Sócota se presta a celebrar su festividad en honor a su Santa Patrona “Virgen de la Candelaria”.

Con distintas actividades, los organizadores buscan realzar sus productos agrícolas y ganaderos, así como también incentivar el turismo en la calurosa villa de socotina.

Los eventos iniciaron el día de ayer jueves 30 de enero, con la inauguración de su feria agropecuaria; en la misma que, los productores sócotinos vienen exponiendo sus diferentes productos tanto agrícolas como ganaderos.

Otras de las actividades que generar una gran concentración de la población local, así como también de los diferentes distritos aledaños, son los conciertos bailables. Para la presente festividad las agrupaciones musicales contratadas son las siguientes: 

  • Blanca Arena de Cutervo.
  • Hermanas Bustamante de Chota.
  • Los Caribeños (2 de febrero).
  • Agrupación Colonial de Chiclayo (3 de febrero).
  • Orquesta Amaya Hermanos (4 de febrero).
  • Agrupación Agua Marina (5 de febrero).

De la misma manera y como ya es costumbre, serán 3 sus tardes taurinas. Las mismas que se estarán desarrollando del 3 al 5 de febrero. 

El cartel de matadores está integrado por David Esteve (España), Víctor Hugo Garavito (Perú) y Diego Dos Santos “El Portu” (Portugal), quienes lidiarán astados del hierro de La Viña de Lambayeque, de propiedad de Jesús Montenegro Arrascue.

Por otra parte, en una entrevista concedida por el integrante del comité Pro-fiesta Virgen de la Candelaria, prof. Luis Cruzalegui a una emisora local, manifestó que la festividad tendrá un coste aproximado de unos 350 mil Nuevos Soles; los mismos que han sido recaudados mediante aporte de las diferentes instituciones socotinas, así como también de las diferentes actividades realizadas por el comité. Para finalizar Cruzalegui, dio a conocer que el alcalde provincial Sr. Raúl Pinedo ofreció un toro de lidia para las tardes taurinas.


comments powered by Disqus