Locales

Trabajadores denuncian recorte de sueldos por parte de la Gerencia Sub Regional de Cutervo

En medio de la crisis y emergencia nacional por el coronavirus varios trabajadores denuncian recorte de sueldo.
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 2122 veces | 2020-04-01 21:29:58

Trabajadores de la Gerencia Sub Regional de Cutervo, vienen denunciando públicamente, al Sub Gerente Luis Pinedo Vega, y a sus funcionarios de dicha entidad por el presunto delito de abuso de autoridad.

Estos trabajadores argumentan que en medio de la emergencia nacional por el coronavirus, se les ha reducido sus remuneraciones y dejado sin seguros de salud, pese a contar con sentencias judiciales a su favor.

“No pensaba que la ineptitud e incapacidad de sus funcionarios y asesores iban a llegar a tanto. Pues haciendo total desacato a las sentencias judiciales, y con conocimiento suyo –Gerente Sub Regional –, de manera prepotente, abusiva y sin un sustento legal me sacaron de la planilla, y me redujeron mi remuneración en casi un 70%, dejando a mi familia prácticamente sin alimento y sin derecho a las prestaciones sociales”, indicó un trabajador de dicha entidad.

En total sería doce (12) los trabajadores a quienes se les habrían recortado sus sueldos, y quitados sus beneficios sociales.

Estas denuncias de recorte y falta de pagos se suman a otras más que se vienen suscitando en varias dependencias del Gobierno Regional de Cajamarca, liderado por el Ing. Mesias Guevara.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Mototaxis volverían a las calles de Cutervo bajo estrictas medidas de seguridad