Locales

Ugel Cutervo implementa aulas virtuales para colegios JEC

Estas plataformas tecnológicas servirán como complemento al programa nacional “APRENDO EN CASA”.
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 960 veces | 2020-05-20 11:36:24

Debido al estado de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país por el Covid-19, la educación presencial en los colegios públicos y privados ha quedado suspendida hasta nuevo aviso. En este contexto, las plataformas virtuales para el aprendizaje han cobrado gran importancia dentro del ámbito educativo.

En la provincia de Cutervo, la Unidad de Gestión Educativa Local, ha implementado aulas virtuales para las instituciones educativas secundarias del programa de Jornada Escolar Completa (JEC). Mismas que albergan a más de 4 mil alumnos en 24 colegios, tanto de la zona urbana como rural.

Las instituciones en mención han sido elegidas para la implantación de esta herramienta tecnológica, debido a que cuentan con personal especializado (Coordinadores de Innovación y Soporte Tecnológico - CIST); quienes son los encargados de brindar el soporte necesario y asistir de manera técnica a profesores y alumnos en cuanto al uso del aula virtual.

La directora de la UGEL Cutervo Dra. Soledad Monsalve Berrios, indicó que, personal especializado de su entidad, desarrolló diversos talleres de asistencia técnica, a los Coordinaciones de Innovación y Soporte Tecnológico, a fin de dar a conocer diferentes herramientas y plataformas educativas para que sean implantadas en las instituciones comprendidas en el programa JEC.

Monsalve Berrios destacó la importancia del uso de las aulas virtuales, ya que en la misma podrán interactuar los docentes y alumnos, compartiendo información y desarrollando los diferentes temas pedagógicos programados. Remarcó además, que esta plataforma servirá como complemento al programa nacional “APRENDO EN CASA”.

Por otra parte, la Directora de la entidad que rige los destinos de la educación en Cutervo, manifestó que por temas de acceso a internet en nuestra provincia, es imposible que estás herramientas tecnológicas puedan llegar al 100% de los estudiantes y maestros; sin embargo, se mostró optimista de que en un futuro cercano toda nuestra provincia de Cutervo se encuentre conectada, a fin de poder aprovechar el sinnúmero de ventajas que ofrece el internet.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Mototaxis volverían a las calles de Cutervo bajo estrictas medidas de seguridad