Nacionales
Miércoles 08 de Noviembre del 2017

Ex alcalde de Chiclayo fue sentenciado a siete años de cárcel

Otros ex funcionarios de gestión edil de "Manos LImpias" también fueron sentenciados

El juez del Segundo Juzgado Unipersonal Penal de la Corte Superior de Justicia (CSJLA), Dr. Julio Gamarra Luna Victoria, sentenció a siete años de prisión efectiva al exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, como cómplice primario del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

Además, el magistrado impuso la condena de ocho años de cárcel por el mismo ilícito, pero en calidad de autores, para los exfuncionarios del municipio provincial, Ciro Chávez Martos y Misael Delgado Mendoza. Asimismo ordenó que los tres procesados paguen una reparación civil de S/342,985.71 a favor del Estado.

El juez Gamarra precisó en su resolución condenatoria de que las personas mencionadas, como lo han determinado las pruebas, participaron en actos colusorios durante los procesos de adquisición de combustible del 2012 y 2013 con fin de favorecer a la también sentenciada exproveedora edil, Ruth Zúñiga López.

Cabe anotar que Zúñiga López fue condenada por los mismos hechos a cuatro años de prisión en octubre pasado porque al instalarse el juicio oral se sometió a la conclusión anticipada (aceptó los cargos imputados). Además, es preciso mencionar que este fallo es por uno de los procesos desacumulados del caso Los Limpios de la Corrupción

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Capturan a presuntos responsables del robo sistemático en la UGEL Cutervo