Regionales
Viernes 03 de Noviembre del 2017

Café de Jaén fue vendido por 10 mil dolares el quintal

La venta se realizó en la subasta subasta electrónica internacional de la Alliance For Coffee Excellence (ACE)

El café cajamarquino del productor Juan Heredia Sánchez, de la variedad caturra bourbon, fue el gran ganador de la primera subasta electrónica internacional de la Alliance For Coffee Excellence (ACE), en el marco de la competencia Taza de Excelencia Perú 2017, tras superar el precio de 10,000 dólares el quintal (46 kilos).

Así lo informó el Ministerio de la Producción (PRODUCE), que además indicó que, de esta manera, esta cifra supera la obtenida en ediciones de la Taza de Excelencia realizadas en países de Centroamérica como El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Taza de Excelencia es la principal competición y subasta de café de todo el mundo. Por ello, estamos orgullosos que se haya realizado por primera vez en el Perú. Asimismo, estamos satisfechos con el precio de venta alcanzado que refleja la alta calidad del café nacional”, indicó el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

Indicó que esta competencia construye un puente entre el productor de alta calidad, la industria, el comercio y los consumidores, quienes encuentran cafés que realmente aprecia, y al mismo tiempo saben que el productor recibe la compensación que merece por producirlo.

La subasta electrónica internacional también contó con la participación del Viceministro de MYPE e Industria Marco Velarde y del Director General de Desarrollo Empresarial de Produce, Aldo Ortega.

Competencia

 En la primera etapa el concurso Taza de Excelencia Perú 2017 recibió más de 300 muestras de siete regiones de cultivo con más de 700 sesiones de catación, de las cuales 35 clasificaron a la etapa nacional. 

Finalmente, 19 fueron los productores cafetaleros clasificados a la subasta electrónica internacional de la Alliance For Coffee Excellence (ACE).

Como se sabe, el Ministerio de la Producción financió la participación de los 24 jueces catadores, tostadores, compradores y observadores de 10 países del mundo que formaron parte del jurado internacional de la competencia.

A manera de referencia, la libra de café se cotiza en la Bolsa de Commodities de Nueva York a 1.218 dólares la libra al día de hoy. Mientras que el ganador del concurso pudo colocar su café a 100.1 dólares la libra.

[FIN] ANDINA

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Capturan a presuntos responsables del robo sistemático en la UGEL Cutervo