Regionales
Jueves 28 de Noviembre del 2019

Estudios para la construcción del puente sobre la quebrada Juana Ríos se realizará el próximo año

Director Ejecutivo de Pro Vías Nacional informó avances de gestión a gobernador de Lambayeque
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 2312 veces | 2019-11-28 12:00:12

La convocatoria del proceso para la elaboración de los estudios definitivos del puente sobre la quebrada Juana Ríos en Chongoyape se realizaría en el mes de febrero del próximo año.

Así lo informó el director ejecutivo de Pro Vías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC, Carlos Lozada Contreras, a través de Oficio N°1127-2019-MTC/20 cursado al gobernador regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión.

Fue en respuesta al documento que la autoridad regional envió a la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Esperanza Jara Risco, para que su despacho priorice la ejecución del referido proyecto debido a que en época de lluvia se interrumpe la conexión entre Lambayeque y Cajamarca.

El funcionario explicó que la construcción de un puente sobre la quebrada Juana Ríos, distrito de Chongoyape, ha sido considerado dentro del Programa Nacional de Puentes de la red vial nacional con una longitud de 280 metros aproximadamente.

Indicó que la ficha técnica estándar fue aprobada el 27 de agosto del 2019 comprendiendo la etapa de pre inversión, en tanto, se estima que los términos de referencia serán concluidos en el mes de diciembre y la convocatoria para el proceso de selección se estima para el mes de febrero del año 2020.

Cabe indicar que con fecha 12 de abril del 2019 se publicó la Ley N° 30929, en cuyo artículo Único Declaró de necesidad pública y de preferente interés nacional la construcción de un puente sobre la Quebrada Juana Ríos, sin afectar las áreas naturales y arqueológicas protegidas, así como el medio ambiente.

Ello debido a que el puente es de suma importancia por cuanto por esta ruta circulan vehículos provenientes de las provincias de Chota, Cutervo y Santa Cruz ( Cajamarca) trasladando alimentos y productos de pan llevar en forma permanente.

En ese contexto, debido a que en las próximas temporadas de lluvias corre el riesgo de inundaciones y por consiguiente interrumpirse el transporte hacia las provincias antes mencionadas, la población en general se ve afectada.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA