Regionales
Jueves 14 de Noviembre del 2019

Funcionario de confianza del gobernador Mesías Guevara fue capturado por la fiscalia anticorrupcion

El actual Jefe de Operación de la Gerencia Sub Regional de Jaén fue capturado esta mañana por efectivos policiales.
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 1060 veces | 2019-11-14 15:51:58

Funcionario de alto rango de la gestión de Acción Popular, que lidera el gobernador Mesías Guevara, fue detenido por el delito de colusión agravada. Se trata del Sub Gerente de Operaciones del a Gerencia Sub Regional de Jaén, Luis Alberto Diaz Rojas, a quien esta mañana efectivos policiales lo sacaron de su centro de trabajo.

Autoridades de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía Nacional intervinieron al ex alcalde del distrito de Cañaris, Josė Gaspar Lucero, y otros exfuncionarios y proveedores involucrados en delitos de colusión agravada, en agravio de dicha comuna.

La intervenciön se realiza a mėrito de una detención preliminar por tres días solicitada por la fiscal Magaly Quiroz Caballero, la que incluye el allanamiento descerraje e incautación en 11 inmuebles en Jaėn, Ferreñafe, Cutervo y Chiclayo.

Entre los detenidos figuran William Samamė Dīaz, ex contador de la municipalidad Luis Alberto Dīaz Rojas, ex jefe de la DIDUR; Cristhian Aquino Mas, (integrante del comité, San Juan Bautista Reyes Rinza, gerente municipal; Wiliam Samamé Diaz, Wilson Rojas (contratista) y Ricardo Bernal Gordillo (tercero).

De los actos de investigaciön se tiene que en el año 2018 la municipalidad de Kañaris convocó la licitaciön pública N 01 2018 para afirmado de la obra de camino carrozable a caserīos de Querichima - Yuraqtucto - Saucepampa -San Gregorio- Pamaca - Lutopampa- Mitopampa -Kañaris -Ferreñafe, por 2,724,900 soles, siendo que se le otorgö la buena pro al consorcio RYM, representado por Keyla Marquez Navarro.

El avance fisico de la obra es del 16 por ciento sin embargo al consorcio se le canceló el 100 por ciento de la obra y se habrīa entregado previo pago de un soborno a la ex autoridad.

Durante el allanamiento al domicilio se encontró una pistola, dos cacerinas con 15 proyectiles y 5 balas de fusil.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA