Regionales

Santa Cruz: Paciente con Covid-19 se encuentra ingresado en UCI

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) confirmó un total de once casos de coronavirus en Cajamarca
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 2640 veces | 2020-04-09 17:21:04

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) confirmó un total de once casos de coronavirus (COVID-19) en Cajamarca. Los pacientes están bajo aislamiento domiciliario, a excepción del caso procedente de la provincia de Santa Cruz, quién se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

En conferencia de prensa realizada este jueves, el Director Regional de Epidemiología Víctor Zavaleta Gavidia, informó que el paciente se sexo masculino de 36 años de edad, que diera positivo tras realizarle una prueba rápida, fue trasladado el día de ayer miércoles 08 de abril, desde la provincia de Santa Cruz hacia el hospital Covid-19 Simón Bolivar de Cajamarca.

Zabala Gavidia también manifestó, que este paciente que se desempeña como comerciante en el mercado de abasto de Santa Cruz,  habría tenido contacto directo con diez personas, mismas que ya han sido identificadas y aisladas.

“El Equipo de Alerta Respuesta de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) ya está realizando la investigación epidemiológica para ubicar a todos los contactos del caso 10”, concluyó.

ACTUALIZACIÓN

DIRESA Cajamarca informó que los casos en la provincia de Santa Cruz se elevaron a cuatro.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Pueblo de Cutervo se unió en un lazo de solidaridad y recaudó más de 370 mil soles