Regionales
Miércoles 17 de Enero del 2018

Virgen de la Asunción de Cutervo llegó a Chiclayo

La “Ashuquita” continuará hoy su recorrido hasta Trujillo.

Al son de una banda de músicos y bajo un ambiente de fiesta, la Virgen de la Asunción de Cutervo llegó a la ciudad de Chiclayo, como parte de su recorrido hacia Trujillo donde participará de la misa que oficiará el Papa Francisco el próximo 20 de enero.

Al promediar las 6 de la tarde, la venerada imagen hizo su ingreso a la Capital de la Amistad seguida por un centenar de gente que llegó en caravana desde Cutervo; abriéndose paso hasta el Paseo Las Musas y luego hasta la iglesia de la Consolación, ubicada en la urbanización Santa Victoria, donde pasará la noche.

La santa patrona de Cutervo pernoctó en la iglesia de la Consolación, donde sus devotas hicieron una vigilia desde las 9 de la noche hasta las 7 de la mañana de hoy, para luego continuar su recorrido hacia Trujillo.

Esta es la primera vez, en 600 años de devoción, que la imagen de la Virgen de la Asunción deja su natal Cutervo para trasladarse a otra parte del interior del país; pues cada vez que ha sido invitada a fiestas patronales, los miembros de la hermandad solo han participado llevando una réplica exacta de su patrona.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Accidente protagonizado por la empresa Ángel Divino dejó un saldo de 16 heridos