Capotazo
Martes 07 de Mayo del 2019

Anunciadas las ganaderías para la feria de Cutervo 2019

Serán 30 astados los que serán lidiados en la presente temporada taurina.
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 3146 veces | 2019-05-07 10:30:02

Escribe: Luis Segura / @luissegura_15

El comité responsable de la realización de la feria taurina San Juan Bautista de Cutervo 2019, presidido por el Ing. Jairo Mena, han hecho público los nombres de las ganaderías que participarán en la feria de los 60 años de la monumental plaza de toros Jorge Piedra Lozada.

La “novedad” de este año, es la compra histórica de dos encierros españoles, los mismos que arribaran a suelo cutervino el mes próximo.

Para el presente ciclo ferial que tendrá lugar del 24 al 30 de junio, se ha programado tres corridas formales y cuatro novilladas y festejos mixtos.

Los dos encierros adquiridos de España pertenecen a las prestigiosas ganaderías samaltinas de Castillejo de Huebra Montalvo; ambas premiadas en importantes ferias del viejo continente.

Por otra parte, se ha anunciado la adquisición de un encierro de la prestigiosa ganadería nacional “Paiján”, de propiedad de Aníbal Vásquez Nacario.

Para las novilladas y festejos mixtos, El Comité, ha visto por conveniente adquirir once astados de Salahual y Huacraruco; ganadería ubicada en las alturas del valle de Chicama, entre los departamentos de La Libertad y Cajamarca.

La ganadería cutervina de “La Achira”, ubicada en el distrito de Sócota, se hará presente con un astado; y vuelve a la plaza de Cutervo después de muchos años. El buen juego que dio sus pupilos en la pasada feria de “La Candelaria” (Sócota), han hecho de que se gane un pequeño espacio dentro del serial taurino del Jorge Piedra Lozada.

El listado y confección de ganaderías reseñadas es el siguiente

  • 24 – 27 de Junio: La Achira, Salahual y Huacraruco
  • 28 de junio: Gandería Paiján
  • 29 de junio: Montalvo.
  • 30 de junio: Castillejo de Huebra

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA

Cutervo: la segunda mejor feria taurina del Perú