Capotazo
Martes 23 de Abril del 2019

Feria de Cutervo: Dos encierros españoles y uno peruano para las corridas formales

Histórica adquisición de astados españoles serán el plus de la feria San Juan Bautista de Cutervo 2019
REDACCIÓN, Cutervo
Leído 2074 veces | 2019-04-23 19:29:01

 

Escribe: Luis Segura / @luissegura_15

A escasos dos meses del inicio de la feria taurina de Cutervo en su edición 2019, el comité organizador de tan importante festividad, presidido por el Ing. Jairo Mena, dan a conocer algunas novedades en cuanto al ganado que será lidiado en la presente temporada.

La Feria San Juan Bautista contará con tres corridas formales (y cuatro festejos mixtos), para las cuales se han adquirido dos encierros españoles y uno de la cabaña nacional. La compra de astados de la madre patria, marca un hecho histórico para el siempre taurino pueblo cutervino; ya que nunca antes se habían lidiado ganado importado del viejo continente.

Los dos encierros adquiridos de España pertenecen a las prestigiosas ganaderías samaltinas de Castillejo de Huebra y Montalvo. Cabe indicar, que la ganaderia Montalvo, fue galardonada en la Feria Taurina de Salamanca 2018, con el premio “Toro de Oro”; por un astado que fue indultado por Antonio Ferrera en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca. Ambas ganaderías serán lidiadas el 29 y 30 de junio.

Por su parte, la cabaña nacional, estará representada con la adquisición de un encierro de la Ganadería Paiján, de propiedad de Aníbal Vásque Nacario; la cual será lidiada el 28 de junio.

Jario Mena indicó que, en el transcurso de los días se estará dando mayores luces en cuando a la contratación de los diestros que estarán pisando el albero del Jorge Piedra Lozada en junio próximo. Además, del anuncio de los novilleros y adquisición de ganado para los cuatro festejos mixtos y novilladas de los días 24, 25, 26 y 27.

TE PUEDE INTERESAR

COMÉNTALO EN FACEBOOK

EN PORTADA